miércoles, 2 de noviembre de 2011

Comparsas en Oaxaca

Sin duda un lugar donde se puede disfrutar la celebración de la muerte con la vida misma es Oaxaca, cada año en diversas partes de la ciudad como en todos los pueblos del estado se dan muestras de esta ferviente tradición. Desde el panteón general hasta los barrios de alrededor se ven las personas caminando a altas horas de la noche en gran peregrinación en busca de la música y otros muchos para venerar a sus difuntos de una manera que no se ve casi en ninguna parte del mundo.





A los que visitan la ciudad por estas fechas se les recomienda estar al pendiente de los carteles de la programación para que puedan acceder a la mayor parte de los eventos que a veces por su cantidad es imposible de disfrutar en su totalidad. Entre los de cajón serian el Panteón general, Jalatlaco, Xochimilco, San Felipe y fuera de la ciudad Xoxocotlán, Villa de Etla, San Agustín Etla y San José Etla. También recorrer el centro de la ciudad desde la calle peatonal de Alcala para poder ver los tapetes y altares de muertos que se colocan en varios puntos.






 También si te gusta maquillarte siempre es bueno salir por esos día disfrutando de la transformación y divertimento que te da el ser la muerte.



Las tardes de Noviembre son fria por lo que recomendamos a los que no estan acostumbrados al frio que vayan bien preparados con abrigos a los cementerios.